En nuestras etapas de crecimiento en el colegio y el instituto todos buscamos algo que hacer después de clase, algo para pasar los ratos muertos sin estudiar. Pero lo que pocos saben es que esa afición, que parece tan poco importante, se puede convertir en tu pasión y en tu futuro trabajo. En el Campus Promete nos enseñaron que no solo se puede ayudar a un niño a descubrir y desarrollar esa pasión, sino que a los adultos mismos muchas veces nos falta esa chispa en nuestra vida y podemos descubrirla a la vez que los niños.
Este verano en AsBioMad quisimos acercarnos más a los niños y para ello participamos como profesores voluntarios y organizamos talleres en el Campus Promete que se realizó en Madrid las dos primeras semanas de julio. Lo que no sabíamos antes de empezar el proyecto es que nosotros íbamos a descubrir tantas cosas como los niños o incluso más. La pasión contagiosa que ponía cada uno de los participantes en su proyecto personal, sus alocadas ideas sobre la ciencia o su curiosidad hacían que cada día en el Campus Promete fuera irrepetible.
Por todo ello, agradecemos al Campus Promete la oportunidad que nos dió de participar en su proyecto y esperamos volver a verlos en más ocasiones.
El #CampusPromete de Madrid, organizado por la Fundación Promete y en la que AsBioMad participó como colaborador, es una iniciativa para potenciar los talentos y pasiones innatas de los jóvenes asistentes ayudándoles a desarrollar un proyecto que ellos mismos han escogido. Los voluntarios de AsBioMad orientaron a los participantes de la sección de Vida y Naturaleza, y organizaron talleres de biotecnología los sábados 11 y 18. Podéis leer la entrevista que nos hicieron aquí.
Tampoco os perdáis en Youtube la intro del Área de Vida y Naturaleza y los vídeos de los shows.